La lealtad que puede tener un perro con su dueño quedó demostrada ante la tragedia que sufrió un excursionista de nombre Óscar Hernández, quien estuvo desaparecido durante dos semanas hasta que la policía lo halló en el Griffith Park, en Los Ángeles.

El hombre de 29 años salió a explorar y encontró la muerte en esa aventura, mientras iba acompañado de su mascota llamada King. Las autoridades iniciaron la búsqueda en el extenso bosque, donde fue hallado el cuerpo sin vida del latino, pero lo que más llamó la atención de todos fue que a su lado estaba su fiel perro.

Univisión contó la historia de Hernández, de quien las autoridades aún no precisan de qué murió, pues fue encontrado en un cerro empinado al que la policía llegó a través de un helicóptero. Y allí estaba King, un perro Cocker Spaniel Inglés que no se apartó del cuerpo de su amo durante 16 días, tiempo en que permaneció desaparecido el joven.

Publicidad

La familia de Óscar Hernández reconoció la fidelidad del perro que acompañaba a su pariente, al nunca abandonarlo ni aún cuando la policía y los bomberos accedieron a la difícil área en la que fue hallado, tras visitar Griffith Park, a bordo de su camioneta y con su mascota. (I)