La falta de energía eléctrica, tras los bombardeos masivos que sufrió este miércoles Ucrania por parte de Rusia, han obligado a las autoridades de Kiev a cerrar los pasos fronterizos con Hungría y Rumania.

El Servicio Estatal de Fronteras de Ucrania (SEF) informó este jueves de que los puestos de control en las fronteras con Hungría y Rumanía no están funcionando, según las agencias locales.

“Debido a la falta de electricidad, el registro de personas y vehículos no se lleva a cabo en el puesto de control de Solotvyno, en la frontera con Rumania, ni en los puestos de control de Kosyno y Dzvinkove, en la frontera con Hungría”, aseguró el SEF.

Publicidad

El ataque con misiles que sufrió el miércoles Ucrania, que afectó a un total de 16 regiones del país, y que Rusia centró especialmente en sus infraestructuras energéticas, provocó un apagón prácticamente en la totalidad del país.

De hecho, la ciudad de Kiev amaneció hoy sin electricidad en el 70 % de los hogares y con un suministro parcial de agua potable.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró anoche tras los bombardeos que la situación eléctrica de Kiev y otras ciudades ucranianas era “muy difícil” y que se tardaría tiempo en restablecer los suministros. (I)