Devastación y desolación es lo único que se ve en las calles de Mariupol, la ciudad ucraniana de la que Vladimir Putin ya se apoderó en el conflicto Rusia-Ucrania.

Los últimos guerreros de la ciudad situada al sudeste de Ucrania se encuentran en la acería Azovstal, de donde ya fueron evacuadas miles de personas, pero siguen algunas tropas enfrentando al Ejército de Rusia.

Civiles continúan evacuando Azovstal, mientras Rusia intensifica bombardeos en Ucrania

Así es la devastación de Mariupol vista desde un dron

Edificios vueltos escombros, fachadas quemadas, cadáveres en las calles, desolación y devastación es una manera de resumir lo que se convirtió la ciudad portuaria Mariupol, reseñó El País.

Publicidad

La lucha en la acería Azvostal es la última batalla en una ciudad devastada, según se evidencia en un video captado por un dron que sobrevuela el territorio.

El vuelo de este dron es testigo del paso de las bombas, que destruyeron el 80% de la zona. Algunas tomas dejan ver el comienzo de los primeros trabajos de retirada de escombros.

No hay un registro exacto de la cantidad de civiles o soldados muertos en la región. Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), al menos 3.400 civiles perdieron la vida desde el pasado 24 de febrero cuando Vladimir Putin ordenó la invasión.

Publicidad

El martes 10 de mayo, la ONU indicó que tendrán cifras más exactas cuando una misión de observadores pueda acceder a la ciudad que tenía un millón de habitantes en su último censo.

Los únicos ucranianos sobrevivientes en Mariupol están en Azovstal

El Batallón Azov son los únicos sobrevivientes ucranianos en Mariupol de los que se tiene registro. En la metalúrgica Azovstal, gracias a sus 24 kilómetros de túneles subterráneos, se mantienen refugiados al menos 1.500 soldados que enfrentan a las tropas rusas.

Publicidad

En este batallón se encuentra Illia Samoylenko, el militar que es un héroe de la ciudad por defender al país sin un ojo y con un brazo artificial. (I)

Te recomendamos estas noticias