El mundo entero se conmovió ante la muerte de Qandeel Baloch, apodada la “Kim Kardashian” pakistaní. En el 2016, su hermano la estranguló sin piedad alguna porque la joven no aceptó dejar de colgar sus fotografías en Facebook. Y a solo 6 años tras las rejas, obtuvo un indulto concedido por su madre.

Waseem Azeem confesó abiertamente ante los medios que “no estaba avergonzado” de haber matado a su propia hermana de 26 años. El sujeto planeó su asesinato por “honor”, al considerar que sus imágenes eran muy “provocativas” y deshonraban a su familia, publicó el Daily Mail en ese entonces.

Publicidad

Wasim (d), hermano de la celebridad en las redes sociales, Qandeel Baloch, quien está acusado de asesinarla alegando "crimen por honor".

Las controversiales selfies y videos de la hermosa joven, causaban polémica en la conservadora sociedad pakistaní, donde se registran cada año muertes de cientos de mujeres a manos de sus familiares.

El perdón de la madre de la “Kim Kardashian” pakistaní

Pese a que la muerte de Fauzia Azeem, quien era conocida como Qandeel Baloch, provocó una conmoción a nivel internacional, la libertad de su homicida ocurre después de que su madre le concediera el perdón.

Publicidad

En el 2019, la justicia pakistaní condenó a cadena perpetua al hombre, pero la ley islámica establece el indulto para los homicidas por crímenes de honor. Por esta razón, el lunes 14 de febrero de 2022 fue absuelto por un tribunal de la ciudad de Multan.

Sardar Mahboob, abogado del sentenciado explicó que los padres de la joven pidieron su liberación y así se inició el proceso de deliberar para su indulto, detalló el diario británico en una nueva publicación.

El testimonio de la madre de los hermanos Azeem revela su posición ante el asesinato de Qandeel. “Estoy feliz por la absolución de mi hijo, pero todavía estamos tristes por la pérdida de nuestra hija”, dijo Anwar Bibi, mientras se mostraba complacida por la orden judicial.

Confirmó su beneplácito al lograr que Waseem sea puesto en libertad en los próximos días. “Estoy agradecida con el tribunal que ordenó la liberación de mi hijo a petición nuestra”.

El hermano de la “Kim Kardashian” pakistaní planificó la muerte de la joven sin ningún reparo en la misma casa en la que convivía con sus padres.

Joven quiso cambiar de look para sus 15 años y la dejaron sin cabello

Primero la drogó al darle de tomar unas pastillas y luego la estranguló, mientras sus progenitores dormían en la noche.

Después de ser detenido, confesó a la policía que no se avergonzaba por lo que hizo. “Cualquiera que haya sido el caso, fue completamente intolerable”, dijo al justificar su comportamiento por las imágenes que Qandeel publicaba en sus redes.