Entrar al mundo de la moda y caminar en las pasarelas más importantes de París, Milán y Nueva York podría ser un sueño más cercano de lo que se cree.

Este es el caso del dominicano Daniel Morel, un joven de 19 años de edad y una estatura de 1,88 metros, que vivía en el distrito municipal El Limón de Sanamá.

Aunque es una de las zonas más pobres de República Dominicana, aún así Morel logró ser reconocido y contratado por marcas de prestigio como Valentino, Dior, Givenchy, Hermès, Louis Vuitton.

Publicidad

Ralph Lauren altera su icónico logo por un jinete montado en una llama

El joven dominicano que salió de la pobreza directo a las pasarelas

Todo comenzó cuando el experto reclutador de futuras promesas de la moda, Sandro Guzmán, recibió una serie de fotos de Daniel que, en un primer momento, le parecieron editadas, según lo publicado por la revista People.

“Daniel me escribió y le pedí que se hiciera una foto afuera de su casa con la luz natural. Entonces pude darme cuenta de su buena piel y de ese cuerpo escultural”, comentó Guzmán. “Lo más importante es que es bello en su interior, es como si hubiera sido criado en un lugar sin maldad”.

Fue así como el cazatalentos le ofreció un contrato al joven, quien comenzó a formar parte de los modelos profesionales que han sido exportados de la isla caribeña, tales como Lineisy Montero, Hiandra Martínez y Luisana González, entre otras.

Publicidad

Conozca a Chimbala, el dominicano que se encuentra en Ecuador para presentarse en el Festival Heat Guayaquil

Días de éxitos continuos para Daniel Morel

Ya ha pasado un tiempo desde que Morel, hijo de un agricultor y una ama de casa, saliera de su hogar con solo dos jeans, dos franelas, una camisa y unas zapatillas deportivas maltratadas. Sin embargo, el modelo aseguró a People que aún no cree lo que está viviendo.

“Nunca había tomado un avión y llegar a Milán por primera vez directo a una prueba de ropa, buscar la dirección e ir solo a la agencia sin saber inglés, me encomendé a Dios y todo ha sido un éxito”, destacó el chico.

Publicidad

Actualmente, el joven dominicano trabaja para la agencia italiana Next Model y su historia es una clara representación de que las condiciones de vida no siempre dictan cómo debes vivir ni impiden que te desarrolles cómo profesional.

(I)

Te recomendamos estas noticias