En una rueda de prensa celebrada este jueves, el mandatario estadounidense Joe Biden y su homólogo francés, Emmanuel Macron anunciaron cambios a la Ley de Reducción de la Inflación, para evitar que afecte a las empresas del sector verde europeo.

Ambos líderes se mostraron de acuerdo en introducir cambios a la legislación, de la cual Biden admitió tener “fallos técnicos”. El presidente atribuyó algunos de los fallos a la magnitud de la legislación, que contempla la mayor inversión en tecnología verde de la historia estadounidense.

Joe Biden se reunirá con príncipe Guillermo el viernes en Boston

El fin de esta ley sería reducir en un 40 % sus emisiones para 2030, además de ofrecer incentivos fiscales a empresas que usen componentes fabricados en Norteamérica para productos que favorezcan la transición a energías verdes, como los vehículos eléctricos.

Publicidad

El mandatario francés expresó su inconformidad con la ley, que fue aprobada el pasado agosto, por lo que podría significar para las compañías europeas de energía verde pagar los subsidios. “Trabajaremos juntos en esos elementos técnicos para asegurarnos de que no hay un efecto dominó en los proyectos que están en curso en Europa. Queremos tener éxito juntos, no uno contra otro”, afirmó Macron.

Emmanuel Macron promete a Ucrania incrementar su apoyo militar tras los bombardeos

El presidente de Francia había propuesto previamente un posible establecimiento de exenciones para las empresas europeas, aunque aún no se tiene información de cuáles serían las medidas que se tomen.

El tema de los incentivos fiscales ya se ha pronunciado en varias reuniones de la Unión Europea y Francia ya había debatido con Alemania y Países Bajos la opción de que EE.UU. establezca exenciones a algunos productos europeos.

Publicidad

(I)