Joe Biden, el presidente de Estados Unidos, se reunió en Kiev con el mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenski y reiteró su “inquebrantable” apoyo al país europeo, que se encuentra en guerra con Rusia desde hace casi un año.

“A medida que nos acercamos al aniversario de la brutal invasión rusa de Ucrania, hoy estoy en Kiev para reunirme con el presidente Zelenski y reafirmar nuestro compromiso inquebrantable con la democracia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania”, dijo Biden.

Volodimir Zelenski: “Las armas son el único idioma que entiende Rusia”

“Creo que es fundamental que no haya ninguna duda del apoyo de Estados Unidos a Ucrania”, señaló el presidente estadounidense.

Publicidad

Zelenski manifestó en redes sociales que la visita era “una señal extremadamente importante de apoyo a todos los ucranianos” y que están “determinados de trabajar juntos para asegurar la victoria de Ucrania”.

Biden, por otro lado, subrayó que Estados Unidos entregaría más armas a Ucrania, para que pueda combatir a las fuerzas rusas. “Anunciaré una nueva entrega de equipos esenciales, especialmente munición de artillería, sistemas antitanque y radares de vigilancia aérea”, aseguró el presidente, citado en un comunicado de la Casa Blanca.

(I)