El mandatario estadounidense Joe Biden expresó su intención de volver a presentarse para la Presidencia de Estados Unidos para las elecciones del 2024.

Esta decisión no se anunciará hasta principios del próximo año y estará motivada para evitar que el republicano Donald Trump vuelva a la Casa Blanca.

“Esa ha sido nuestra intención independientemente del resultado de estas elecciones”, señaló sobre sus intenciones de reelegirse.

Publicidad

Elecciones en EE.UU.: quién ganó, quién perdió y qué significan los resultados hasta ahora

Las declaraciones las dio en una rueda de prensa por los resultados de las elecciones de medio término al no darse un escenario catastrófico para los demócratas.

Trump anunciará una decisión “importante” el próximo 15 de noviembre en su residencia de Mar-a-Lago, se prevé que diga si se postulará nuevamente.

“En 2024 vamos a recuperar nuestra magnífica Casa Blanca”, proclamó en un acto de campaña en Ohio.

Publicidad

Sobre las elecciones de este martes, Biden calificó como un buen día para la democracia la jornada.

“Creo que fue un buen día para la democracia. Y creo que fue un buen día para Estados Unidos... La prensa y los expertos predecían una ola roja gigantesca, pero no se produjo”, añadió.

Publicidad

Desde el otro lado, Trump calificó como una gran victoria la de los republicanos aunque dijo que los resultados fueron un tanto decepcionantes. (I)