Corea del Norte lanzó hoy un satélite a bordo de un cohete espacial, según informó el ejército surcoreano, lo que obligó a activar las alertas en Seúl instando a la posible evacuación ciudadana.

“Lanzado lo que Corea del Norte afirma que es un cohete espacial en dirección norte-sur”, alertó en un breve comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) en torno a las 6.32 hora local (21.32 GMT del martes), al tiempo que el Gobierno Metropolitano de Seúl activó una alerta que se envío a los teléfonos y se emitió por las megafonías de las calles instando a los ciudadanos a “prepararse para la evacuación”.

Pyongyang disparó hacia el sur “lo que dice es un vehículo de lanzamiento espacial”, dijo el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

Publicidad

Poco después se divulgó un texto de alerta diciendo: “Ciudadanos, por favor prepárense para evacuar y permitan que niños y ancianos sean evacuados de primero”, mientras sonaba la sirena de alerta en el centro de Seúl.

Cerca de 30 minutos después, esta también fue descartada.

En la isla de Okinawa, en Japón, también se emitió una alerta a los ciudadanos para que se ubiquen en refugios y estén preparados ante una posible evacuación. Minutos después, esta orden fue levantada. (I)