En una declaración en medio de un podcast de jóvenes evangélicos, el mandatario Jair Bolsonaro condicionó su presencia en la política a las elecciones presidenciales del próximo 2 de octubre.

Bolsonaro es segundo en las encuestas detrás del expresidente Lula da Silva.

“Si es la voluntad de Dios, continúo (en la presidencia). Si no, paso la banda y me recogeré. Porque, a mi edad (67), no tengo nada más que hacer aquí en la Tierra si termina aquí mi paso por la política, el 31 de diciembre de este año”, señaló en la entrevista.

Publicidad

Compran sitio web sobre familia de Jair Bolsonaro y publican textos en contra del mandatario

De acuerdo al Instituto Datafolha, Lula lleva 11 puntos de ventaja sobre Bolsonaro, aunque ha ido acortando la distancia de 21 puntos que llevaban en mayo.

Bolsonaro se ha ido mostrando cauto en sus declaraciones tras decir hace un año que solo Dios lo podía sacar del poder.

“Hagan comparaciones con otros países: ¿qué tienen en común los líderes de esos estados donde estas políticas (de izquierda) no funcionan? Y pregúntense si eso es lo que quieren para Brasil”, dijo.

Publicidad

Jair Bolsonaro dice que en caso de reelección mantendrá relaciones diplomáticas con gobiernos de izquierda

También se mostró arrepentido por las declaraciones que dio durante la pandemia de COVID-19 en la que indicó que no era sepulturero.

“Me sobrepasé. Perdí la línea, en eso me arrepiento. La cuestión del sepulturero la quitaría”, añadió.

Publicidad

De igual manera no se retractó de sus comentarios sobre las vacunas, sin embargo, sí lo hizo de enviar a quienes pedían vacunas a la “la casa de su madre”, en 2021.

“Soy el jefe de Estado. Lo sé. Lo lamento. No lo diría de nuevo (...). Puedes ver que desde hace un año mi comportamiento cambió. Estoy aprendiendo en esta posición”, dijo. (I)