El gobierno italiano prometió este lunes (24.05.2021) investigar a fondo la caída de una cabina de teleférico que causó la muerte de 14 personas en Stresa, norte de Italia.

“Vamos a arrojar luz sobre todas las circunstancias que rodearon lo sucedido. Creamos un comité especial para ello”, dijo este lunes el ministro de Transporte, Enrico Giovannini, en una conferencia de prensa desde el lugar del accidente.

Por su parte, la fiscalía de Milán abrió una investigación por “homicidio involuntario y negligencia”.

Publicidad

El único superviviente de la tragedia es un niño de cinco años, que se encuentra hospitalizado en Turín con traumatismo craneoencefálico y fractura de piernas. “Su estado es crítico pero tenemos esperanzas. Las próximas 48 horas son cruciales”, explicó el director del hospital, Giovanni La Valle, al diario La Repubblica.

El accidente se produjo este domingo a 100 metros de la última estación del teleférico que cubría el recorrido desde el lago Mayor hasta la montaña de Mottarone, de 1.490 metros.

Según los socorristas fue aparentemente causado por la rotura de un cable, lo que provocó la caída de la cabina, que llevaba 15 personas. La cabina se desplomó desde unos 15 metros y luego rodó por una parte de la ladera antes de estrellarse contra un árbol.