Un hombre de 51 años fue detenido por las autoridades ya que es el sospechoso de actuar deliberadamente en estrellar un autobús contra una guardería cerca de Montreal, en Canadá.

“Creemos que esto es deliberado, pero desconocemos el motivo”, dijo a la AFP Pierre Brochet, jefe de policía de Laval.

El detenido es el conductor del vehículo y no cuenta con antecedentes penales, es señalado de homicidio y conducción temeraria. Además pertenece a la Société de transport de Laval (STL).

Publicidad

El siniestro se dio alrededor de las 08:30, cuando el autobús se estrelló contra la guardería de Sainte-Rose. Un vecino contó a CBC que junto con un grupo de padres intentaron rescatar a los niños que estaban atrapados y lograron retener al conductor.

El hombre parecía “agitado” y estaba “medio desnudo”, según testigos.

Los servicios de emergencia de Quebec dijeron a la AFP que uno de los dos niños murió en el lugar. El otro falleció tras ser atendido por paramédicos. Los otros seis niños hospitalizados estaban fuera de peligro.

Publicidad

“Estoy devastado. Todos lo estamos”, dijo el primer ministro canadiense, Justin Trudeau. “No puedo imaginar por lo que están pasando las familias”, agregó.

A la guardería asisten entre 80 y 85 niños y se encuentra en un callejón sin salida. En total se confirmaron 12 heridos.

Publicidad

En 2018, Alek Minassian embistió a una multitud en el centro de Toronto, matando a 11 e hiriendo a 16, el ataque de embestida de automóvil más letal en la historia de Canadá. (I)