Las personas que patrocinan cónyuges o familiares para obtener la Green Card tiene que presentar el Formulario I-130 y así demostrar que existe una relación familiar válida.

Para ellos, el defensor del pueblo de inmigración del CIS recuerda que USCIS actualizó las instrucciones especiales de este formulario. Sobre todo, las que se relacionan con el envío del formulario.

El CIS Ombudsman es un organismo independiente que investiga las quejas contra los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos y tiene las siguientes recomendaciones:

Publicidad

  • Los que seleccionan la opción de ajuste de estatus, recibiran el Formulario I-130 aprobado en su Centro Nacional de Registros (NRC). Allí permanecerá hasta que el beneficiario presente el Formulario I-485, solicitud para registrar residencia permanente o ajuste de estatus.
  • Quienes eligen la opción de procesamiento consular en el extranjero, recibirán el Formulario I-130 aprobado al Centro Nacional de Visas (NVC) del Departamento de Estado.
  • Las personas que deseen cambiar su selección mientras el Formulario I-130 permanece pendiente con USCIS, deben comunicarse con el Centro de Contacto de USCIS.

(I)

Te recomendamos estas noticias