Viajar a alguno de los parques de Disney es el sueño de muchas personas. Además, es un sitio donde se pueden hacer fotografías e incluso conocer a tus personajes y locaciones favoritas de las cintas del estudio del famoso ratón. El emporio Disney no solo cuenta con parques temáticos en Estados Unidos, sino también en Europa y otras partes del mundo.

Estos parques de atracciones suelen tener miles de visitantes cada día, y eso implica largas colas para todo. Una curiosidad es que Disney no cuenta con espejos en los cuartos de baño. Esto es debido a que los espejos pueden generar más minutos de espera para quienes deseen ingresar al baño.

La periodista norteamericana Shifrah Combiths ha descubierto la razón de la ausencia de espejos: “La magia de Disney por la que esas colas de baño van tan rápido es un simple detalle: han hecho que los espejos desaparezcan en la mayoría de los baños de sus parques temáticos”.

Publicidad

En el artículo para Apartament Therapy se explica que esa falta de espejos es algo muy pensado por la dirección de Disney, ya que de esa forma las personas que ingresen al baño no se tardarán arreglándose al verse en el espejo.

El simple hecho de retirar los espejos ha permitido que las personas apenas tengan que esperar unos minutos para poder usar el baño.

Esa es una de las estrategias de esta empresa de entretenimiento, porque las largas colas afuera de los baños también podrían hacer que los visitantes desistan de ir a sus parques.

Publicidad

Otra de las curiosidades es que las filas de espera afuera de cualquiera de las atracciones siempre van a tener cerca imágenes atrayentes de toda la magia Disney, o los personajes que deambulan tomándose fotos, todo para evitar el cansancio de los visitantes. (E)