Con tan solo 18 años, Veronika Loginova está viviendo uno de los momentos más aterradores de su vida, pues el gobierno de Rusia la amenazó con seis años de cárcel, solo por haber utilizado sus redes sociales.

La limusina presidencial donde viajaba Vladimir Putin fue atacada con una bomba: Fuentes del Kremlin revelan que se trató de un “intento de magnicidio” contra el líder ruso

A pesar de que la joven asegura que no ha publicado ningún contenido relacionado con la política, el gobierno ruso afirma que Veronika destaca mucho en el país debido a la cantidad de seguidores.

Influencer rusa puede ir a la cárcel por publicar en Instagram

Actualmente, Loginova registra una audiencia de más de 1,1 millones entre Instagram y YouTube, y asegura que su contenido solo está relacionado con moda y belleza, afirma que no ha publicado nada que tenga que ver con la guerra.

Publicidad

La influencer rusa responde

Cuando los dos fiscales fueron a la casa de Loginova a informarle sobre la detención, la joven solo les respondió: “¿En serio? ¿Yo? ¿Una bloguera de moda de 18 años?, ¿Una empresaria, creadora de mi propia marca de ropa que paga impuestos a su propio país?, ¿Una persona que escribe publicaciones sobre el apoyo a la salud mental y nunca ha tocado una agenda política en su blog?”, publicó el portal web Mirror.

Veronika, que actualmente vive en Moscú, comenzó su Instagram a los 15 años y ha prometido no dejarse intimidar ni censurarse por la amenaza. La joven publicó en su cuenta de Instagram que cuenta con el apoyo de sus seguidores.

En un video publicado en su cuenta de Instagram, la joven alertó de la situación e invitó a las demás personas a estar atentos de lo que pasa en Rusia. ”Esto ahora le puede pasar a cualquiera en Rusia”, dijo la joven.

Publicidad

“Cualquier día los fiscales pueden ir a su casa, ¿Qué está pasando? Nunca toqué la política y ahora me enfrento a seis años de cárcel… por administrar Instagram”, dijo la joven con preocupación.

Te recomendamos estas noticias

Rusia aprueba Sputnik Light, versión de una sola dosis de su vacuna

90 millones de muertos y heridos: el simulador que muestra cómo sería una guerra nuclear entre Rusia y la OTAN

Ecuador y Rusia comparten interés por establecer una planta de fabricación de la vacuna Sputnik V y Sputnik Light

Los tratamientos estéticos de Putin en los últimos quince años incluyen injerto capilar, rellenos y bótox