Las autoridades de Indonesia han anunciado que impondrán un impuesto a las operaciones con criptomonedas a partir del próximo 1 de mayo en un intento de regular las transacciones y las ganancias derivadas de ellas.

En un comunicado, el Ministerio indonesio de Finanzas indicó que los impuestos de valor añadido y a las ganancias derivados de las criptomonedas y otros activos similares servirá para simplificar y ofrecer seguridad jurídica al sistema.

Según algunos medios locales como bisnis.com, el impuesto oscilará entre el 0,1 y el 0,2 por ciento.

Publicidad

Se trata de una medida en consonancia con otros países de la región que están aplicando distintas medidas para regular las criptomonedas.

Por su parte, el Parlamento de Singapur aprobó hoy una ley para limitar las operaciones con criptomonedas en el extranjero, mediante la concesión de licencias a quienes provean este tipo de servicios en la ciudad-Estado.

Aunque Singapur ha asegurado que su objetivo no es prohibir la circulación de criptomonedas, con un entorno hasta ahora favorable a su uso, ha defendido su regulación para limitar la supuesta proclividad del dinero digital a la especulación y las actividades ilícitas.

Publicidad

El mes pasado, la Comisión del Mercado de Valores de Tailandia (SEC, por sus siglas en inglés) afirmó que los pagos con criptomonedas en el país estarán prohibidos a partir del 10 de abril debido a los riesgos de estas monedas digitales.

Entre los riesgos, el regulador mencionó la inestabilidad que provoca la fluctuación del valor de estas monedas digitales, los delitos cibernéticos, la exposición de datos personales o su posible uso para lavado de dinero.

Publicidad

Sin embargo, la SEC tailandesa sí permitirá las inversiones en criptomonedas. (I)