Este jueves el parlamento estatal y el gobierno de Nueva York aprobaron un proyecto que tiene como objetivo dar hasta 15.000 dólares a los inmigrantes indocumentados que han perdido sus trabajos.

Aún no se sabe cómo exactamente se hará llegar ese dinero a lo beneficiarios, pero los 2.100 millones de dólares necesarios para elnprograma se obtendrán del presupuesto estatal.

De acuerdo con una publicación del diario The New York Times, no todos recibirán el mismo valor.

Publicidad

Varios legisladores estatales apoyaron el proyecto ante las dificultades que tienen los indocumentados para encontrar trabajo, pagar el alquiler, comprar alimentos y equipos que menores necesitan para estudiar.

Además los inmigrantes sin papeles no recibirán la ayuda del plan del gobierno federal impulsado por el presidente Joe Biden -por el que se entrega 1.400 dólares a cada ciudadano-, por lo que su situación se podría complicar más.

Nueva York junto con California -donde también se han tomado medidas de protección para indocumentados- son estados más amigables y permisivos con los inmigrantes, según una publicación del periódico neoyorquino El Diario. (I)