Un edificio con viviendas está siendo consumido por las llamas en el centro de Lima, Perú, en medio de las protestas que se realizan para pedir la renuncia de la mandataria Dina Boluarte así como el cierre del Congreso.

La casona se encuentra a un costado de la plaza San Martín donde se concentraban un grupo de manifestantes. Mario Casaretto, jefe departamental de los bomberos de Lima, denunció que les tiraron piedras mientras se dirigían a la emergencia.

(En vivo) Toma de Lima: Se registran enfrentamientos entre manifestantes y Policía

Los moradores del inmueble fueron evacuados mientras que aún no se determinan las causas del siniestro que arrancó alrededor de las 20:00.

Publicidad

La Defensoría del Pueblo hizo un llamado a los manifestantes ha permitir el paso de las motobombas.

En Lima, las autoridades desplegaron “11.800 efectivos en las calles para el control de disturbios, más de 120 camionetas y 49 vehículos militares, y también la participación de las fuerzas armadas”, aseguró el jefe de la Región Policial Lima, general Víctor Zanabría.

Diversos negocios aledaños a la ruta de la marcha fueron cerrando conforme avanzaba el día y algunos cubrieron con maderas las vitrinas para evitar ser blanco de eventuales ataques de vándalos. (I)