Las autoridades locales de Highland Park (Illinois) identificaron este lunes al sospechoso de matar a seis personas y herir a dos docenas en un tiroteo masivo durante un desfile por el Día de la Independencia como Robert Crimo, un joven de 22 años al que todavía consideran “armado y peligroso”.

Por el momento es tratado como ‘persona de interés’ y ya fue arrestado, de acuerdo a medios estadounidenses.

La Policía había identificado a Crimo como un hombre que conducía un vehículo Honda plateado, y según la Policía local, procede de la zona, si bien no aclararon si el joven es de Highland Park o de alguna localidad cercana.

Publicidad

Un gran número de agentes federales, estatales y locales estaban trabajando para apresar a esta persona, dijo durante una rueda de prensa uno de los responsables de la Policía local.

Videos muestran el horror del tiroteo en Estados Unidos. “Creía que eran fuegos artificiales”, dice testigo

Las autoridades pidieron a los residentes que se encuentren en un área de cuatro manzanas de la zona del tiroteo que se mantengan escondidas hasta que puedan ser evacuados por las fuerzas de seguridad.

Una foto facilitada por el Departamento de Policía de Highland Park muestra a la persona de interés identificada como Robert E.'Bobby' Crimo III, quien es buscado en relación con un tiroteo masivo en una celebración y desfile del 4 de julio en Highland Park, Illinois, EE. UU. EFE/EPA/HIGHLAND PARK DEPARTAMENTO DE POLICÍA Foto: HIGHLAND PARK POLICE DEPARTMENT

En horas de la tarde, agentes revelaron una foto del sospechoso y pidieron a la gente que no trate de acercarse a él si lo localizan, sino que directamente llamen a Emergencias.

Publicidad

Los responsables policiales no ofrecieron ninguna información sobre el posible motivo del tiroteo.

En la mañana de este lunes, un joven abrió fuego desde una azotea cercana sobre la multitud congregada para disfrutar de un desfile por el 4 de julio en la localidad de Highland Park, cercana a Chicago (Illinois), causando la muerte a seis personas e hiriendo al menos a otras 24. (I)