NOTICIAS

Publicidad

Hunter Biden, hijo del presidente de EE.UU., es acusado de porte ilegal de arma de fuego

Compró el arma en 2018, pero mintió en un formulario federal.

Hunter Biden. Foto: AFP

Publicidad

El hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, fue acusado de tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas en Estados Unidos.

El acta de imputación está firmada por David Weiss, el fiscal federal de Delaware, que a mediados de agosto fue nombrado fiscal especial al frente de esas pesquisas por el secretario de Justicia de Estados Unidos, Merrick Garland.

El hecho se remonta a octubre de 2018 cuando Hunter compró un arma en Delaware, pero mintió al llenar un formulario federal en el que juraba que no era adicto a ninguna droga ilegal. Esto era una mentira ya que se encontraba combatiendo su adicción al crack al momento de su compra.

Publicidad

Joe Biden: No sé por qué pero quieren llevarme a un juicio político

Finalmente obtuvo el arma, pero por once días. Además de la posesión del revólver, los cargos incluyen el de realizar declaraciones falsas en un formulario federal

Los cargos incluyen hacer declaraciones falsas en un formulario federal de armas de fuego y declaración falsa relacionada con la información que debe conservar un distribuidor con licencia federal. La prescrición de algunos de estos delitos será en octubre, detalló CNN.

En julio pasado, un acuerdo de culpabilidad con el que buscaba declararse como culpable por delitos fiscales menores y así poder evitar el procesamiento por la última acusación se vino abajo tras la posición de la jueza por la preocupación de la estructura del acuerdo.

Publicidad

Republicanos anuncian investigación para posible destitución de Joe Biden

El martes, del Congreso de Estados Unidos anunciaron la apertura de una investigación contra el mandatario Joe Biden con la posibilidad de destituirlo.

Los miembros de la Cámara de Representantes acusan al líder demócrata de haber “mentido” al pueblo estadounidense sobre los controvertidos negocios de su hijo Hunter en el extranjero. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad