La violencia desbordada en los Estados Unidos sigue dejando episodios de odio racial en contra de personas de diferentes nacionalidades. Fue así como en un video quedó grabado el momento en que un hombre le asestó 125 puñetazos a una mujer asiática de 67 años, a quien también pateó y escupió en señal de desprecio.

Sin piedad alguna, el sujeto residente del estado de New York repitió la brutal acción de darle patadas a la mujer de la tercera edad que no pudo protegerse de tal acción desmedida.

Las autoridades policiales calificaron el hecho como un “crimen de odio racial” a manos de Tammel Esco, de 42 años, como fue identificado el hombre que se ensañó contra la dama de origen asiático, a quien siguió para golpearla en un edificio de la localidad de Yonkers, al norte de la ciudad neoyorkina, reportó NBC.

Publicidad

La víctima procedía a abrir la segunda puerta del vestíbulo donde residía, cuando fue sorprendida por Esco, la golpeó de forma contundente en la cabeza y cayó al suelo. Totalmente indefensa, comenzó a recibir la patadas, una detras de otra y al vaciar su ira, la escupió.

Pese a todos los golpes recibidos, la mujer se recupera en el hospital, tras ser atendida por los médicos que diagnosticaron fractura de varios huesos de la cara, además de sangrado en el cerebro. (I)