Un sujeto engañó a su novia haciéndole creer que era futbolista del equipo español Levante U.D. para que ella le diera dinero con la condición de que fuera por devolución, sin embargo, nunca sucedió y fue condenado a dos años de prisión.

El acusado, de quien se mantiene el nombre en anonimato, además deberá pagar una indemnización a la víctima, según la sentencia dictada por la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia, publicó EFE.

¿Cuándo arrancan y terminan las grandes ligas de Europa?

Le hizo creer a su novia que era futbolista del Levante U.D. y la estafó

El hombre se hizo pasar por futbolista profesional y aseguraba tener un contrato con el Levante U.D. de La Liga de España, con un salario de 96 mil euros.

Publicidad

La pareja se conoció en junio del 2017 a través de las redes sociales y, luego de varias conversaciones, iniciaron una relación sentimental. El hombre vivía en Las Palmas y poco después se mudó con su novia, en una provincia de Valencia.

Entre julio y septiembre de ese mismo año, el condenado aparentó ser una persona solvente y le dijo a la víctima que tenía negocios en Marbella, que residía en una urbanización de lujo, que era jugador de fútbol profesional y que tenía depósitos bancarios con grandes cantidades de dinero en Andorra y en España, según relata el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La mujer le creyó cuando el hombre le pasó una copia de un documento falso llamado “Acuerdo profesional de fútbol con el Levante U.D.”, en el que aparecían sus datos personales y un resguardo bancario, también falso, con un saldo de más de 96.000 euros.

Publicidad

Excusándose con una supuesta falta de liquidez porque tenía los ahorros a plazo fijo en el banco, el sujeto le pidió dinero a la víctima y ella le entregó 7.500 euros, repartidos en varias cantidades, con el compromiso de devolución.

Ahora el condenado a dos años de prisión, además, deberá pagarle esa misma cantidad a la víctima. Sin embargo, quedó absuelto del delito de falsedad en documento mercantil porque dichos papeles no circularon de manera legal. (I)

Te recomendamos estas noticias