Silvia “Kelly” Vaca Abacay, una madre boliviana que emigró a los Estados Unidos, fue brutalmente golpeada, apuñalada y quemada viva por un sujeto, luego de que ambos sostuvieron una fuerte discusión, según los vecinos que alertaron a las autoridades.

El suceso ocurrió en Fairfax, Virginia. La mujer de 40 años tenía una hija de 14 años y un hijo de 17, ambos viven en Bolivia, adonde sus familiares desean repatriar su cadáver.

Por la propiedad de una casa, familiares la queman viva rociándole gasolina: Así fue el ataque contra Margarita Ceceña en México

Apuñala y luego quema viva a madre boliviana que emigró a los Estados Unidos

El atroz femicidio ejecutado por Richard Montano el pasado miércoles 10 de agosto en la unidad habitacional The Villages at Falls Church, ubicada en el bloque 2900 de Willston Place, consternó a toda la comunidad, que hasta el día de hoy buscan respuestas para descubrir qué motivó al sujeto a quitarle la vida a la boliviana.

Publicidad

Los vecinos alertaron a las autoridades exactamente a las 3:05 de la tarde, alegando haber escuchado una violenta discusión entre un hombre y una mujer, además de gritos de auxilio que salían de la vivienda de la víctima, escribió People.

Los policías al llegar se percataron de humo saliendo de las ventanas de la vivienda, por lo que rápidamente derrumbaron la puerta y entraron. Los funcionarios encontraron a la mujer de 40 años envuelta en llamas y con múltiples heridas en el cuerpo.

Las llamas fueron extinguidas y los intentos por salvar a Silvia fueron en vano. La víctima fue declarada muerta en el sitio, informó Ed O’Carroll, jefe de la policía del condado de Fairfax. “Hicieron todo lo que pudieron”.

Publicidad

El sospechoso era conocido de la víctima

De momento, se desconoce el móvil del femicidio. Amistades de Silvia aseguraron estar “en shock” por el asesinato, además, perpetrado por alguien a quien conocían “desde hace mucho tiempo”.

Yerin Romero, amiga de la víctima, expresó a la prensa local que “simplemente no podía creerlo. La persona que hizo esto es un amigo de nosotros. Lo conocemos desde hace mucho tiempo. Estoy simplemente en shock”.

Publicidad

La única presunción que manejan los oficiales es un caso doméstico. Montano, de 47 años, fue detenido al día siguiente y confirmó que el apresado robó a la víctima luego de asesinarla.

La familia de Silvia inició una campaña en GoFundMe para repatriar su cadáver de vuelta su natal Bolivia, donde la esperan sus dos hijos y demás familiares devastados por la pérdida de su ser amado.

Mientras tanto, Richard Montano permanece en una celda de Fairfax sin derecho a fianza. El sospechoso será acusado de asesinato en segundo grado, robo con intento de homicidio e incendio de una vivienda habitada. (I)

Te recomendamos estas noticias