Archie Mountbatten-Windsor, primogénito del príncipe Harry y Meghan Markle, también corrió un eslabón en la línea de sucesión al trono tras la muerte de la reina Isabel II, ocurrida este 8 de septiembre.

El hijo de los duques de Sussex técnicamente pasó a ser príncipe, título que según reveló su madre en la entrevista con Oprah Winfrey, la familia real le habría negado debido a su raza afroamericana, escribió el Daily Mail.

¿Por qué los hijos de Harry y Meghan Markle tuvieron que esperar hasta la muerte de la reina Isabel II para recibir su título real?

Los hijos de Harry y Meghan Markle ahora llevan el título de Su Alteza Real

La hermana menor de Archie, Lilibet “Lili” Mountbatten-Windsor, también ganó el derecho a ser princesa, tras la muerte de la monarca y con su abuelo, Carlos, siendo ahora el rey de Inglaterra.

Publicidad

En la corona británica, los hijos de los hijos de un soberano, en este caso, los descendientes de William y Harry, obtarán el título de Su Alteza Real, tal y como lo dicta las reglas establecidas por el rey Jorge V en 1917.

Sin embargo, los duques de Sussex afirmaron a la presentadora estadounidense que no desean que sus hijos pertenezcan a la realeza u obtengan títulos reales.

Harry y Meghan dejan la realeza por “racismo”

En la entrevista con Winfrey, la exactriz describió su “dolor” cuando afirmó que otros miembros de la realeza le negaron a Archie el título de príncipe por su raza y acusaron al palacio de Buckingham de no protegerlo al negarle seguridad las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Publicidad

A los duques se les consultó si era “importante” que Archie fuera llamado príncipe y respondieron que no tienen apego a la “grandeza” de los títulos oficiales.

El rey Carlos, abuelo de los hijos de Harry y Meghan, mostró intención de limitar el número de miembros clave de la realeza en 2021 cuando se convirtiera en monarca. Al ya serlo, podría evitar que Archie y Lilibeth se conviertan en príncipes y sean tratados como Su Alteza Real, pero para ello debe modificar el derecho.

Publicidad

En caso de no suceder, Archie y Lilibeth son un príncipe y una princesa, ya sea que sus padres decidan usar los títulos o no, y ambos adquirieron el estilo Su Alteza Real tras la muerte de su bisabuela.

Cabe destacar que, cuando Meghan estaba embarazada de Archie, optaron por no darle un título a su hijo por supuestos comentarios racistas, al igual que renunciaron a sus propios estilos de Su Alteza Real cuando dejaron la realeza para irse a vivir a Los Ángeles.

De esta manera, si deciden aceptar los títulos nuevamente, contrastará directamente con la forma en que Harry siempre habló sobre la carga de tener un título. (I)

Te recomendamos estas noticias: