“Hijo eres y padre serás”. Este refrán nunca lo escuchó un hombre al que sus vecinos ven con muy malos ojos desde que dejara en la calle a sus progenitores.

La comunidad está dolida e indignada. Nadie se explica por qué el hijo de una pareja de jubilados tomó esa cruel decisión.

Los hechos ocurrieron en la provincia de Misiones, Argentina, donde las familias se han encargado de abrazar a estos papás y, además, exponer el caso a los medios.

Publicidad

Los adultos son pensionados y tienen el título de la propiedad de la casa de la que fueron echados.

¿Qué pasó con estos padres?

Paulina Piriz está entre las más sorprendidas por lo acontecido. “Los señores salieron a hacer unas compras en un súper y cuando volvieron les dijeron ‘acá no entran más’ y les clausuraron todo”, narró, el miércoles 24 de mayo de 2023, para Misiones Cuatro.

No era una broma pesada para la pareja. Pronto se dieron cuenta que el hijo y su esposa aprovecharon su ausencia para cambiar las cerraduras de las puertas.

Según Piriz, “los adultos son pensionados y tienen el título de la propiedad de la casa de la que fueron echados”.

Publicidad

Lamentablemente, ese hecho no sería el único que afecta a los esposos. Vecinos acusan que “la nuera está cobrando la pensión que le corresponde a la mujer”.

En medio de esta situación, buscan respuestas al porqué los echaron de la vivienda y reiteran que “la nuera se apoderó del sueldo de la señora, así que viene por el lado de ambición”.

Publicidad

Los dejaron sin nada, duermen en un carro

“Los dejaron en la calle prácticamente”, lamentó Fabián Ramírez a los medios sureños. Esta impactante acción sucedió hace unas dos semanas.

Les llavearon las puertas, el portón le pusieron candado. Esto es delicado.

Fabián Ramírez, presidente de la Comisión Vecinal de la Chacra 102

Los esposos son sexagenarios y se resguardan, dicen los vecinos citados en El Trece TV, dentro de un auto que está en la calle 103 y Luchessi, en la Chacra 102.

Todas sus pertenencias, como ropa, se quedaron dentro del inmueble, así como las herramientas que usan para elaborar artesanías.

Fabián Ramírez

Mientras esperan que en Misiones se pronuncie la Justicia en torno de este caso, la solidaridad se multiplica en las manos y corazones de la vecindad.

Están viviendo en el auto y les estoy dando un plato de comida todos los días

Paulina Piriz a Misiones Cuatro

“Tratamos de ayudarlos con abrigos, alimentos”, dijo Ramírez a la prensa, “también asistimos en el tema de sus necesidades, algunos los hacen pasar al baño”.

Publicidad

(I)

Te recomendamos estas noticias