El hijo del presidente Joe Biden demandó este viernes a un reparador de computadoras por publicar fotos de su ordenador portátil en las que se lo ve usando drogas o teniendo sexo. Hunter Biden demandó a John Paul Mac Isaac en un momento en el que congresistas republicanos, quienes controlan la Cámara de Representantes, examinan sus negocios en China o Ucrania.

Los republicanos lo acusan de haber utilizado en beneficio propio el nombre y los contactos de su padre cuando este era vicepresidente de Barack Obama (2009-2017) para establecer contratos turbios en estos dos países.

Hunter, de 53 años, dejó la computadora portátil en la tienda de Mac Isaac para repararla en 2019, pero nunca la recogió.

Publicidad

Al año siguiente, el diario conservador New York Post afirmó que tenía correos electrónicos y otros documentos de la computadora portátil de Hunter que lo implicaban a él y a su padre en negocios cuestionables en Ucrania. Ello ocurrió semanas antes de las elecciones presidenciales entre Joe Biden y el entonces presidente republicano Donald Trump.

Según el diario, el dueño de la tienda entregó la computadora portátil al FBI e hizo una copia del disco duro que dio al exalcalde de Nueva York Rudy Giuliani, abogado personal de Trump.

El presidente Biden, que sopesa presentarse a las presidenciales de 2024, ha rechazado las acusaciones, pero el material de la computadora portátil figura en la nueva investigación del Comité de Supervisión de la Cámara de Representantes sobre los negocios de Hunter Biden y su familia.

Publicidad

El jueves, el comité publicó documentos que supuestamente demuestran que Hunter y algunos familiares se beneficiaron de los 3 millones de dólares que una compañía de energía china pagó a un socio, Rob Walker, en 2017. Para defenderse, el hijo del presidente contrató a un equipo jurídico.

En la demanda Hunter Biden alega que Mac Isaac accedió ilegalmente y se apropió de contenido de su disco duro que luego proporcionó a adversarios de Biden.

Publicidad

“Mac Isaac reconoce sin inconvenientes que, independientemente de cómo se apoderó de dicho material, su intrusión incluyó ver y acceder a material privado delicado”, afirma la demanda. “El material que después proporcionó a otros incluía fotos de Biden usando drogas, sin ropa, y manteniendo relaciones íntimas con otros adultos”, añade. (I)