NOTICIAS

Publicidad

“Siempre dije que iría a Ucrania y la encontraría”: Dos hermanas separadas en la infancia logran reencontrarse por mensajes de Facebook tras comenzar la invasión Rusia

Tatyana cuenta que, en 2019 se encontró “inesperadamente” con el perfil de la red social que mostraba a su hermana menor

Las hermanas finalmente se reencontraron, y Tatyana (izquierda) y Angelika, pueden darse un abrazo después de 20 años alejadas.

Publicidad

Actualizado el 

Dentro del conflicto Rusia-Ucrania no todo ha sido oscuridad y muerte, la esperanza renació entre dos hermanas que fueron separadas en la infancia y que en medio de la guerra se reencontraron sellando un final feliz.

La Razón publicó la historia de Angelika Batiai y Tatyana Kluge García, las dos mujeres que a través de mensajes por la plataforma de Facebook pudieron saber de sus vidas y de allí planificar cuándo sería el día del esperado reencuentro.

Debido a una difícil situación económica, la madre de ambas las separó como una forma de poder sobrevivir y que sus hijas tuvieran mejor futuro. Así Angelika teniendo solo 5 años debió mudarse a la casa de su tía y Tatyana de 6, fue a parar a la casa de su abuela y luego a una institución del Estado, que la dio en adopción a una familia de Cataluña.

Publicidad

En medio de la guerra, la intención de Tatyana de buscar a su hermana no disminuyó y continuó con su propósito de volver a Ucrania. Pero gracias a la tecnología, la separación se fue estrechando y logró conseguir el perfil de Angelika en la red de amigos. Dejó un mensaje, y a la vuelta de unas semanas ya entablaban una conversación, desafiando la barrera del idioma.

Finalmente Cataluña fue la ciudad donde se volvieron a abrazar luego de 20 años de estar separadas. “Siempre me había preguntado cómo sería ese momento y siempre dije que iría a ucrania y la encontraría”, expresó Tatyana, quien logró comprar un boleto y hacer todo lo posible para que Angelika llegara a salvo a España, detalló The Guardian. (I)

Te recomendamos estas noticias


Publicidad



Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad