La Green Card es un visado de inmigración que también se le conoce como residencia permanente y hasta ahora el tener el beneficio de un seguro médico como Medicaid era suficiente razón para descartar la asignación de esta visa.

Recientemente, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés), modificó los requisitos que se habían establecido desde hace décadas y otros más que decretó el expresidente Donald Trump.

Estos son los salarios por hora que ganan los trabajadores no agricolas en Estados Unidos

Ahora, los extranjeros que residan en Estados Unidos podrán aspirar a este visado aun y cuando tengan un seguro médico otorgado por el Gobierno.

Publicidad

¿Qué países son elegibles para visas de trabajo en Estados Unidos? Aquí está la lista actualizada

¿Qué tomarán en cuenta ahora para la Green Card?

Las autoridades migratorias se reservarán el derecho de asignar la “tarjeta verde”. Entre los aspectos que tomarán en cuenta, destacan:

  • Edad
  • Estado de salud
  • Situación familiar
  • Activos, recursos y estado financiero
  • Nivel educativo
  • Habilidades para trabajar

Además, no se tomarán en cuenta si el ciudadano tiene otros beneficios gubernamentales, como por ejemplo, el programa nutricional, de vivienda pública o el de almuerzos escolares.

Este es el trabajo mejor pagado en Estados Unidos para extranjeros que aún no tienen todos los papeles en regla

Estos cambios significan que más personas en los Estados Unidos podrán obtener la residencia permanente. Foto: photosvit

(I)

Te recomendamos estas noticias