NOTICIAS

Publicidad

Hallan una mochila y una láptop del reportero británico y del experto indigenista desaparecidos en Brasil

Dom Phillips, colaborador del diario británico The Guardian, y Pereira, de 41 y experto de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil.

Familiares y allegados de Dom Philips y de Bruno Araújo participan de un acto de protesta por sus desapariciones, en Río de Janeiro (Brasil). EFE/ Antonio Lacerda Foto: Antonio Lacerda

Publicidad

Actualizado el 

Las autoridades brasileñas hallaron este domingo una mochila y objetos personales del periodista británico Dom Phillips y el indigenista Bruno Pereira, desaparecidos hace una semana en una región de la Amazonía, informó la policía.

“Fueron encontrados objetos pertenecientes a los desaparecidos: una tarjeta de salud, un pantalón negro, una sandalia negra y un par de botas pertenecientes a Bruno Pereira, y un par de botas y una mochila perteneciente a Dom Phillips conteniendo ropa personal”, dijo en una nota la Policía Federal en Amazonas.

Previamente, los Bomberos de Amazonas habían informado a la prensa local del hallazgo de los objetos personales que podían pertenecer a los desaparecidos, encontrados “cerca de la casa” de Amarildo Costa de Oliveira, único detenido por el caso.

Publicidad

La policía dijo el domingo que los equipos de búsqueda, en el séptimo día de trabajo, recorrieron cerca de 25 kilómetros con “búsquedas minuciosas por la selva, caminos de la región y vegetación inundada” especialmente en el área donde fue encontrada una embarcación que pertenecería a Oliveira.

Phillips, de 57 años y colaborador del diario británico The Guardian, y Pereira, de 41 y experto de la agencia gubernamental de asuntos indígenas de Brasil (Funai), viajaban juntos en barco por la región del Valle del Javarí, un área remota en el extremo oeste del estado de Amazonas, realizando entrevistas para un libro sobre conservación ambiental.

Fueron vistos por última vez el domingo pasado por la mañana, en la comunidad Sao Gabriel, no muy lejos de su destino, Atalaia do Norte. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad