Un padre en los Estados Unidos está súper feliz por haber recuperado a su hija, a quien su propia madre secuestró en julio de 2017, luego de perder la custodia.

La historia, casi un cangrejo policial, fue transmitida en una serie documental de Netlix, llamada ‘Misterios sin resolver’.

El hombre, Ryan Iserka, no desmayó en su afán de reencontrarse con la menor y el trabajo de Netflix fue clave para hallar a su hija.

Publicidad

Iserka dejó de ver a la niña cuando tenía 9 años. Hoy, pasado el tiempo, abraza y besa a la señorita en la que se convirtió y que tiene ya 15 años.

En todo este caso, la suspicacia de un agudo comerciante debe resaltarse: fue él quien grabó en su mente el rostro de la pequeña y la halló parecida a la jovencita, por lo que dio aviso a las autoridades.

La madre la secuestró

Ryan Iserka tenía la custodia total de su hija Kayla Unbehaun para el momento en el que ocurrió la desaparición. El hombre, narra The Mirror, fue a buscar a Kayla a la vivienda de su madre en Wheaton, Illinois, el 5 de julio de 2017.

Publicidad

No las halló… la niña “había sido secuestrada por su madre, Heather Unbehaun, de 40 años”.

Cuando Iserka fue a recoger a su hija ese 5 de julio, se enteró de que la pareja nunca regresó de un viaje de campamento, informó WBBM al año siguiente.

CNN

El progenitor desde ese momento denunció la situación hallando eco en “el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados que publicó alertas de desaparición en línea y divulgó fotografías digitales de cómo se vería Kayla ahora”.

Publicidad

El misterio llegó a Netflix

El pasado fin de semana, el propietario de una tienda en Asheville, Carolina del Norte, vio a la jovencita y la reconoció. Sí, para este comerciante la adolescente era la misma del episodio de Misterios sin resolver, de Netflix.

Sin perder tiempo, el hombre “llamó a la policía y arrestaron a la madre, que solo tenía derechos de visita en el momento de su secuestro”, indicaba The Mirror el martes 16 de mayo de 2023.

De acuerdo con la agencia EFE, la hija de Ryan Iserka“estaba en Carolina del Norte, a unas 600 millas (965 km) del domicilio de su padre en Illinois”.

A través de un mensaje en redes sociales, Netflix confirmó que “el dueño de una tienda en Carolina del Norte reconoció a Kayla Unbehaun, quien fue secuestrada en 2017 por su madre sin custodia”, y llamó a la Policía. “¡Un espectador de “Unsolved mysteries” ha cerrado un caso!”, afirmó la plataforma, cita EFE el miércoles 17 de mayo.

Publicidad

Qué pasó con la madre

La madre quedó detenida con una fianza de 250.000 dólares. La liberaron el martes 16 en la mañana, indica CNN. El fiscal estatal del condado de Kane acusó a Heather Unbehaun de un cargo de secuestro de niños.

“Quiero agradecer a todos los seguidores de la página de Facebook ‘Bring Kayla Home’ , que ayudaron a mantener viva su historia”, dijo el papá, señala la cadena informativa estadounidense.

Según la agencia española de noticias, la adolescente fue entregada a su padre, quien a través de las redes sociales agradeció la participación ciudadana y pidió privacidad para el “nuevo comienzo” que supone el reencuentro.

(I)

Te recomendamos estas noticias