NOTICIAS

Publicidad

Habitantes japoneses se esconden ante las pruebas norcoreanas con misiles

La alarma ciudadana fue activada para las islas Izu y las zonas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país

Corea del Norte lanza un misíl que sobrevoló Japón. (Japón, Tokio) EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA Foto: KIMIMASA MAYAMA

Publicidad

Actualizado el 

Hace 5 años Corea del Norte lanzó un misíl hacía Japón, hoy la historia se repite, otro proyectil sobrevoló el territorio japonés. El sistema de alerta de misiles japonés se ha activado a las 7.29, según la agencia France Presse. “Corea del Norte parece haber lanzado un misil”, ha indicado el mensaje de emergencia, que pedía buscar refugio “en edificios o bajo tierra”.

La alarma ciudadana fue activada para las islas Izu y las zonas de Hokkaido y Aomori, en el norte del país. La ONU prohíbe a Corea del Norte realizar pruebas de armas balísticas y nucleares. El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, condenó enérgicamente las acciones y describió el lanzamiento como “comportamiento violento”. El gobierno japonés convocó una reunión de su Consejo de Seguridad Nacional.

Aviones militares japoneses y estadounidenses realizaron el martes un simulacro conjunto en respuesta al lanzamiento de un misil balístico norcoreano, informaron las autoridades japonesas. Ocho aviones de combate japoneses y cuatro estadounidenses participaron en el simulacro en el espacio aéreo al oeste de la región de Kyushu.

Publicidad

La respuesta de Japón por el misil que lanzó Corea del Norte

Con cazas F-15K y F-16, ambos países han maniobrado en el marco de un simulacro de un ataque de precisión aire-tierra que serviría para defender el territorio ante un verdadero ataque de Pyongyang.

El régimen comunista del Norte ha multiplicado los ensayos con misiles balísticos este año, disparando entre ellos el cohete más potente de su historia, un Hwasong-17 intercontinental nunca probado hasta el mes de marzo, y que alcanzó una altura y una distancia muy superiores a la de cualquier otro proyectil lanzado por Pyongyang hasta entonces. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad