NOTICIAS

Publicidad

Gustavo Petro y Nicolás Maduro se reunirán en Venezuela para continuar relaciones diplomáticas

Tras seis años se volverán a reunir presidentes de ambos países.

El presidente de Colombia Gustavo Petro. Foto: Mario Caicedo

Publicidad

Colombia continúa con el restablecimiento de relaciones con el régimen de Nicolás Maduro y debido a esto el mandatario Gustavo Petro se trasladará hasta Caracas.

Desde Colombia se dio a conocer que ambos líderes mantendrán un almuerzo y tratarán “la relación bilateral entre ambos países, la reapertura de fronteras y el reingreso de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos”.

Plan de reforma tributaria saca a miles de colombianos a protestar contra Gustavo Petro

Esta reunión tendrá lugar tras la reapertura económica de la frontera y el restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Publicidad

La Presidencia de Colombia aseguró en un comunicado que este encuentro se produce como parte “del liderazgo del presidente Gustavo Petro para impulsar la economía de la región y socializar su agenda a favor de los intereses del bloque latinoamericano”.

Dentro del encuentro también se espera que se traten temas ambientales, congresistas locales además aspiran a que también se traten aspectos de paz ante la operación de grupos ilegales en la zona de frontera.

Esta cita marcará un hito ya que hace seis años fue la última vez que los presidentes de ambos países se reunieron cuando Juan Manuel Santos estuvo con Nicolás Maduro antes del romper relaciones por el apoyo a Juan Guaidó.

Publicidad

“Vamos por mal camino”, una de las frases recurrentes en marcha contra administración de Gustavo Petro en Colombia

Sobre el retorno de Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos señaló que es importante para Colombia.

“Que Venezuela, pase a ser un país no petrolero, porque el cambio climático, nos trae el mismo mensaje a ambas naciones, en economías limpias, que genere realmente vida y no que genere muerte, tanto aquí como allá”, señaló Petro en Cúcuta. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad