La cadena televisiva NTN24 dio a conocer un extracto de la entrevista realizada al presidente ecuatoriano Guillermo Lasso en el que se pronuncia tras la polémica desatada por su homólogo Iván Duque ante la venta del avión presidencial Legacy EMB 135-BJ.

La mañana de este martes, en el programa Encontrémonos con la ciudadanía, Lasso había confirmado la venta del avión a la fuerza aérea de Colombia por $ 8′000.000, y reveló que esta suma se destinaría a la repotenciación de una aeronave de la fuerza aérea local en máximo seis meses.

Guillermo Lasso aclara que venta del avión presidencial no ha concluido y que Inmobiliar dará detalles cuando finalice

Sin embargo, horas después tuvo que rectificar la información tras declaraciones emitidas por Duque, en las que señaló: “No se ha finiquitado ninguna negociación, no se ha pagado ningún avión y no se va a comprar ningún avión durante mi gobierno”.

Publicidad

La periodista Ruth del Salto le consultó sobre la venta ante las declaraciones del mandatario colombiano. Ante esto, Lasso lamentó que sus declaraciones hayan causado un problema al presidente Duque; además, señaló que se lo expresó en comunicación directa.

“Quiero ser cuidadoso, porque la verdad que he sentido mucho el que sin ninguna mala intención haya causado un problema al presidente Duque y a su Gobierno, o en la política en Colombia. No es algo que está en mi cabeza producir un incidente, pero la negociación está en marcha (...); se puede dar con el siguiente gobierno y hay, digamos, acuerdos y compromisos firmados, ya que eran inminentes realmente”, dijo.

Señaló que Colombia está haciendo lo correcto al comprar un avión usado en buen estado en vez de uno nuevo. (I)