La muerte de dos mujeres, de 38 y 15 años, que cayeron al abismo por una grieta que se abrió en una calle del municipio de Villa Nueva, 20 kilómetros al sur de la capital de Guatemala, ha causado alertas por el estado de la carretera. Este jueves las autoridades encontraron el auto de las mujeres, desaparecido el pasado sábado, a casi 20 metros de profundidad.

El accidente encendió las alertas de las autoridades de protección vial de Guatemala, que decidieron cerrar por tres días el principal paso que conduce a El Salvador. Según el Ministerio de Comunicaciones del país, en la ruta dañada se realizarán trabajos de “drenaje provisional” y también de instalación de “tubería definitiva”, además de “recuperación de estructura de pavimento”.

Los hoyos, que fueron detectados en el kilómetro 11 en el municipio de Santa Catarina Pinula, se originaron por la temporada de lluvias y la falta de mantenimiento vial, según expertos. La Cámara Guatemalteca de Transporte de Carga expresó su preocupación ante la “actual situación de emergencia vial” en una nota de prensa.

Publicidad

El Gobierno de Alejandro Giammattei comunicó que los trabajos de mantenimiento en la carretera se extenderán hasta el próximo lunes a las 04.00 hora local (10.00 GMT), y se efectuarán durante cuatro fines de semana consecutivos. Mientras tanto, se insta a los conductores a tomar rutas alternas para dirigirse a El Salvador.

(I)