Los argentinos podrán disfrutar este martes de las celebraciones por la obtención de su tercera Copa del Mundo junto a los jugadores. Esto tras la decisión del gobierno de Alberto Fernández de declarar feriado nacional para este martes 20 de diciembre, según han adelantado varios medios de comunicación.

Pese a que los constantes pedidos de los aficionados de declarar asueto este lunes, Fernández decidió que no sea así.

Los bancos y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) laborarán hasta el mediodía. Se espera que en las próximas horas se publique el decreto.

Publicidad

¿Cuándo viajará la selección argentina a su país con la Copa del Mundo?

¿Cómo será el festejo?

Si bien, el domingo los argentinos coparon gran parte de las calles del centro de las ciudades, se espera que se repitan las escenas de aglomeraciones.

El avión en el que se desplaza Lionel Messi y sus compañeros con la Copa del Mundo está previsto que llegue entre las 02:00 y 03:00 de este martes hasta el aeropuerto de Ezeiza.

“El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!”, escribió la Selección en su cuenta oficial de Twitter.

Publicidad

Así fue la cena de campeones que degustó la selección de Argentina después de ganar el Mundial Qatar 2022

En el predio de la Asociación del Fútbol Argentino en Ezeiza, a unos 10 kilómetros del aeropuerto internacional, fue montado un operativo especial de seguridad a la espera de que hasta allí se acerquen gran cantidad de aficionados a dar la bienvenida a la selección, según constató la agencia AFP.

El operativo incluye varias postas con desvíos de tránsito en la ruta que comunica el aeropuerto con la capital argentina, por donde el martes pasará el autobús con los jugadores hasta llegar al Obelisco, adonde se espera se congregarán miles de personas.

Publicidad

Los seleccionados pasarán la noche en el predio para salir al mediodía hacia el Obelisco. (I)