Un niño de seis años murió en la provincia panameña del Darién luego de que un grupo de personas emboscara a su familia, conformada por 17 personas y los asaltaran. En el ataque también resultaron heridos dos adultos mayores.

La noticia la confirmó el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a través de Twitter, quienes revelaron, además, que el ataque lo perpetraron sujetos con “acento extranjero en combinación con indígenas” de la provincia.

Planifica durante un mes robarle 10 mil dólares a su madre: Cegado por la avaricia joven termina ordenando la muerte de su progenitora y la de su hermana de 22 años

Familia venezolana cruza el Darién y asesinan a niño de 6 años

La familia Caridad decidió cruzar una de las selvas más peligrosas del mundo y por la que cientos de personas han muerto o desaparecido en los últimos meses en busca del sueño americano.

Publicidad

La víctima, un niño de seis años, recibió un disparo en el pómulo. Sin embargo, en medio del dolor, su familia siguió el trayecto y caminó siete horas con el cadáver hasta llegar a un punto de control, donde fueron atendidos por autoridades panameñas.

Luego de brindarles atención médica y cremar al pequeño, decidieron continuar su camino rumbo a los Estados Unidos, en busca de mejorar la calidad de vida que no lograron en Venezuela, según escribió El Nacional.

La familia Caridad vivía en Chile, según el medio venezolano, luego de un tiempo, decidieron emprender viaje a Norteamérica.

Publicidad

El director del Senafront, Oriel Ortega, confirmó la situación irregular que sucedió el día lunes 19 de septiembre en horas de la tarde y aseguró que los organismos patrullan los 266 km de selva.

Además, destacó que el crimen ocurre en “coordinación” entre los guías y delincuentes organizados.

Publicidad

Las cifras de muertos en la selva del Darién cada vez aumentan más y los migrantes que más fallecen en el llamado “tapón del Darién” son de nacionalidad venezolana. (I)

Te recomendamos estas noticias