La próxima iteración de Internet implicará un uso intensivo de la realidad aumentada y virtual para jugar, entretenerse, socializar y trabajar. El metaverso, como se lo denomina, es creado por la compañía Meta, antes Facebook, de Mark Zuckerberg.

Grayscale, un gestor de activos de criptomonedas, estimó para Business Insider, que el metaverso podría suponer una oportunidad de ingresos anuales de 1 billón de dólares entre anuncios, activos digitales y eventos. Asimismo, destacó que peude resultar un gran sitio donnde encontrar trabajo.

En octubre, Meta anunció sus planes de contratar a 10.000 personas para ayudar a construir el metaverso en campos técnicos como la ingeniería, el diseño y la gestión de productos.

Facebook esta solicitando empleados para este proceso. Entre los puestos destaca la de un jefe de productos de hardware que ayude a crear nuevos dispositivos como las gafas inteligentes de realidad aumentada y otros dispositivos portátiles, y la de un director de gestión de programas técnicos que “impulse el desarrollo” de mundos, contenidos y avatares del metaverso.

Publicidad

Andy Wilkinson, director de contratación de Facebook para Europa, Oriente Medio y África, contó recientemente a Business Insider que la empresa considera el metaverso como “la próxima versión de internet”.

Por su lado, Microsoft también tiene una oferta de trabajo para un director de programa senior para su plataforma de realidad virtual Mesh.

Roblox, la popularísima plataforma de creación de juegos y mundos virtuales, está aún más metida en el metaverso, añadiendo este término a los 258 puestos abiertos para la empresa. (I)