Un exsoldado alemán de 22 años se enfrentará al cargo de haber planeado un acto violento constituyente de amenaza para el Estado, informó este viernes la Fiscalía de Fráncfort, en el sur de Alemania.

El hermano y el padre del hombre le apoyaban en sus planes, que pasaban por crear una organización de estilo nacionalsocialista para conquistar Alemania y después el mundo entero, de acuerdo con un comunicado de la Fiscalía.

“Su designio era que los terrenos conquistados fueran ‘purificados’ de refugiados y migrantes y que los prisioneros fueran ‘eliminados con gran impacto mediático’”, agregó la fiscalía.

Publicidad

A partir de julio de 2020, el acusado, con la colaboración de sus parientes, ocultó en la vivienda familiar una serie de armas cortas y largas, munición, granadas y varios tipos de explosivos.

Las actividades del soldado fueron descubiertas tras una denuncia de malos tratos por parte de su expareja sentimental, y los tres hombres fueron detenidos en febrero de 2021, encontrándose desde entonces en prisión preventiva.

Este jueves, la Fiscalía General del Estado alemana acusó a dos exmilitares de la Bundeswehr del intento de crear una organización terrorista.

Publicidad

Los hombres, identificados como Arend-Adolf G. y Achim A., pretendían según la acusación fundar un grupo de mercenarios, compuesto por entre 100 y 150 efectivos, para combatir en Yemen con financiación saudí.

Los dos acusados fueron detenidos a finales del año pasado, después de que un integrante de las fuerzas armadas informase al servicio de inteligencia militar de que lo habían tratado de reclutar.

Publicidad

Ambos tenían además conexiones con la empresa de seguridad privada Asgaard, vinculada según varias investigaciones con la ideología ultraderechista. (I)