NOTICIAS

Publicidad

Vista de una bandera de la comunidad LGBTIQ+, en una fotografía de archivo. EFE/Salas Foto: Salas

Publicidad

Actualizado el 

El experto de la ONU que vela por el respeto de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, Víctor Madrigal-Borloz, inicia hoy una visita oficial a Estados Unidos para examinar cómo se están aplicando las leyes que buscan proteger a este colectivo de la violencia y discriminación.

“Esta visita me dará una importante oportunidad para evaluar la implementación de las normas de derechos humanos sobre la erradicación de la violencia y discriminación contra lesbianas, gays, bisexuales, trans y personas de género diverso en el país”, indicó el relator de Naciones Unidas.

Madrigal-Borloz observará si hay avances concretos en este ámbito y en base a esto identificará los temas pendientes más urgentes, y ofrecerá sus recomendaciones a todos los que tienen una influencia en el respeto de los derechos de las personas LGTB, como activistas, autoridades y líderes religiosos y de negocios.

Publicidad

Además de visitar la capital de Estados Unidos, Washington D.C., el relator cumplirá su misión en los estados de Alabama, Florida y California.

El mandato del experto fue creado y depende del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, al que presentará un informe de sus observaciones de la situación en Estados Unidos. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad