NOTICIAS

Publicidad

Marcelo Pecci, fiscal paraguayo. Foto: AFP

Publicidad

Cinco personas se encuentran detenidas por su supuesta vinculación con la muerte del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en mayo pasado durante un viaje a Colombia. Cuatro de los implicados se declararon culpables de los cargos que les imputaban.

El único que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa Galeano, el supuesto líder del plan para acabar con la vida del fiscal paraguayo. Según informaron medios colombianos, Correa es un exmiembro del Ejército Nacional con tarjeta de reservista expedida por la Cuarta Brigada.

Pero además, Correa Galeano, de 43 años y oriundo de Salgar (Suroeste de Antioquia), fue hallado culpable de acceso carnal violento (abuso sexual). Por ello fue condenado a prisión en abril de 2005 y quedó en libertad el 30 de junio de 2011. Así también, el implicado tiene anotaciones por concierto para delinquir.

Publicidad

A este sujeto _quien habría sido la persona que recibió los 120.000 dólares para ejecutar el asesinato del fiscal_, le fueron incautados una pistola 9 milímetros, dos proveedores y dinero en efectivo. Se indaga si el arma incautada fue la misma que se usó en el crimen de Pecci.

El juez 12 Penal con función de Control de Garantías de Cartagena dictó prisión preventiva para Correa y los otros cuatro detenidos acusados por el homicidio del fiscal. La audiencia se llevó a cabo en el búnker de la Fiscalía por las amenazas contra el juez del caso.

Los implicados cumplirán en una cárcel de máxima seguridad de Bogotá, donde serán trasladados por el riesgo que corren si permanecen en Cartagena. Tres de los acusados indicaron que colaborarán con la justicia y buscarán un preacuerdo con la Fiscalía.

Publicidad

Estos son los impactantes videos de los momentos posteriores al asesinato del fiscal Marcelo Pecci: Se aprecia a Claudia Aguilera llorando sobre el cadáver de su esposo

Marcelo Pecci: 3 casos de alto perfil que dirigía el fiscal paraguayo asesinado en Colombia

Pecci, reconocido fiscal antimafia de Paraguay, fue asesinado a tiros por desconocidos el 10 de mayo en una playa de Barú, próxima a Cartagena de Indias, donde viajó para su luna de miel junto a su esposa, la periodista paraguaya Claudia Aguilera. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad