Varios medios estadounidenses dieron a conocer que este martes el actual mandatario Joe Biden podría anunciar su decisión de presentarse nuevamente como candidato presidencial.

De acuerdo con The Washington Post, el demócrata de 80 años lo hará mediante un corto video coincidiendo con la fecha en la que se dio el lanzamiento de su campaña para la Presidencia de Estados Unidos en 2020.

Joe Biden planea lanzarse a la reelección como presidente de Estados Unidos

Las elecciones en ese país se realizarán a finales del 2024.

Publicidad

Este lunes, Biden volvió a decir que estaba planeando presentarse a los comicios. “Se los haré saber muy pronto”, señaló al ser abordado por la prensa.

Con esta decisión se podría repetir el enfrentamiento entre Donald Trump y Biden. El republicano ya había anunciado su intención de presentarse nuevamente.

A principios de marzo, Marianne Williamson anunció su intención de ser la candidata del partido demócrata. Mientras que la semana pasada, Robert Kennedy Jr,reconocido opositor a las vacunas y sobrino del asesinado presidente estadounidense John Fitzgerald Kennedy (JFK), también dio a conocer su postulación.

Publicidad

Si fuera reelegido, el actual presidente terminaría el mandato a la edad de 86 años.

No hay actos de campaña previstos en la agenda de Biden para este martes. El presidente pronunciará sin embargo un discurso ante un sindicato sobre un tema que puede convertirse en un eje electoral: devolver la “dignidad” al Estados Unidos popular “olvidado”, el mismo que Trump sedujo hace años.

Publicidad

Por la noche el presidente y la primera dama, Jill Biden, visitarán el Monumento a la Guerra de Corea en Washington junto con su homólogo surcoreano, Yoon Suk Yeol, y su esposa, Kim Keon Hee, en el comienzo de una visita de Estado que le dará la oportunidad de hablar de política exterior. (I)