Todos conocen el poder bélico que concentra Vladimir Putin, pero muchas personas olvidan por qué realmente el presidente ruso es uno de los hombres más poderosos –y peligrosos- del mundo. Y es que, desde que inició el conflicto Rusia-Ucrania, son muchas las armas que salen a relucir y que el mandatario podría utilizar para acabar con el país europeo en su intención de “desmilitarizar y desnazificar”.

En medio del conflicto militar, Putin no oculta que posee el misil denominado Satan 2, que en comparación con la bomba atómica de 0,02 megatones que utilizó Estados Unidos contra el Imperio de Japón en Hiroshima en el año 1945, esta es mucho más potente.

Esta es la lujosa “ciudad subterránea” que resiste un ataque nuclear y que Vladimir Putin utiliza como búnker para su familia en el conflicto Rusia-Ucrania

El poderío de Satan 2 en manos de Vladimir Putin

Vladimir Putin tiene un arsenal al que todos temen por su poderío, el denominado Satan 2, un misil balístico de 40 megatones que podría arrasar con una nación del tamaño de Francia o Alemania.

Publicidad

El Satan 2 tiene 2.000 veces más potencia y poder destructivo lo que permite visualizar la destrucción que dejaría de ser utilizado en la guerra entre las dos naciones.

De momento, la tregua no está cerca. Vladimir Putin asegura que es su homólogo Volodimir Zelenski, quien no quiere negociar, mientras el mundo y organismos internacionales, sancionan a Rusia.

El Gobierno ruso reportó dos años más tarde que el misil ya estaba activo e informó que es “la más poderosa de su arsenal”, calificada de invulnerable e irrastreable, además de que su capacidad no se merma si la zona de impacto tiene mayor distancia. Puede dañar un territorio tan grande como el estado de Texas, en los Estados Unidos. (I)

Así suena el chulla quiteño en Polonia, mientras ecuatorianos esperan el vuelo de regreso a casa