NOTICIAS

Publicidad

Este es el Kub Bla: El dron letal que se lanza en picada como un halcón sobre su objetivo que los rusos estarían usando en Ucrania

Esta arma fue diseñada para volar en bandada y significaría una nueva escalada en el conflicto Rusia-Ucrania

El dron Kub Bla es un arma letal de los rusos que podrían estar usando en sus ataques.

Publicidad

Actualizado el 

Aunque Vladimir Putin estimó que Ucrania caería en los primeros meses de la implacable invasión, el país europeo se encuentra resistiendo a las fuerzas de las tropas militares que acaban con las principales ciudades. De allí que la prensa internacional hable sobre las armas que Rusia está utilizando para alcanzar sus objetivos en la guerra contra la nación dirigida por Volodimir Zelenski.

La revista Wired destaca en su publicación sobre los drones que el mandatario ruso posee y que identifican como Kub Bla, un artefacto con un diseño muy parecido a un pequeño avión sin tripulante de color blanco, con una autonomía de vuelo de 30 minutos que le permite recorrer más de 130 kilómetros. En su estructura lleva una carga explosiva de 3 kilos que puede destruir un objetivo predestinado.

Las fotografías que circulan en las redes deja ver la estructura de los drones, después que los soldados ucranianos lograran derribar uno de estos. Pero el portal citado habla a detalles sobre las características de esta peligrosa arma que la comparan con un halcón, pues ejecuta una maniobra que al detectar el objetivo se lanza en picada sobre este.

Publicidad

Gracias a su construcción basada en la Inteligencia Artificial se puede lanzar desde una catapulta, tras haberle introducido las coordenadas de vuelo o la imagen a la que deberá destruir. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad