Pasar por migración, es un proceso de rutina que no debería ser un problema mayor, siempre y cuando tengas tus papeles en regla y no digas mentiras. En Canadá, también es uno de los primeros pasos, tal como publica El Universal.

Muchos sienten nervios al arribar a Canadá, ya que desconocen las preguntas que les harán, pero se trata de un interrogatorio sencillo y de preguntas bastante comunes.

Se revisa el pasaporte para conocer los datos personales. Algunas preguntas están relacionadas con el motivo del viaje, los días de estadía y el lugar de hospedaje.

Publicidad

También pueden consultar sobre la ocupación del viajero y cuánto dinero lleva para sus gastos de viaje. Otras interrogantes se relacionan con si visitará a algún familiar o amigo. Además, preguntarán si tiene el boleto de regreso y en qué fecha.

A los turistas se les recomienda llevar un itinerario de viaje escrito, para darle credibilidad a las respuestas. También deben llevar a mano la información del vuelo de salida y el boleto para comprobar que no se quedará ilegalmente.

(I)

Te recomendamos estas noticias