La Marina de Estados Unidos busca mejorar su potencial y sus buques de guerra. Por esto, inició una serie de pruebas en su portaviones más nuevo y avanzado llevando a cabo explosiones para determinar si el barco está listo para la guerra.

La detonación de los explosivos ha tenido lugar en las costas de Florida y junto al buque. La primera de las pruebas, conocidas como Full Ship Shock Trials, ocurrió el viernes, cuando la Armada desencadenó un evento explosivo gigante cerca del USS Gerald R. Ford.

El Servicio Geológico de Estados Unidos registró la explosión como un terremoto de casi 4 grados de magnitud en el océano Atlántico frente a la costa de Florida.

Publicidad

La Armada “realiza pruebas de choque de nuevos diseños de barcos utilizando explosivos activos para confirmar que nuestros buques de guerra pueden seguir cumpliendo los exigentes requisitos de la misión en las duras condiciones que podrían encontrar en la batalla”, dijo en el comunicado.

Estados Unidos ha iniciado un programa para ir diseñando nuevos barcos dentro de su armada, y quiere confirmar que serían capaces de llevar a cabo misiones complicadas, cumpliendo con los requisitos necesarios.

Los ensayos cumplen con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba, indicó la Marina.