Washington dijo que una base en Siria utilizada por la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo Estado Islámico fue atacada con drones y artillería.

No se registraron heridos en el ataque del miércoles contra la base de Al Tanf, señaló el capitán Bill Urban, portavoz del mando central del ejército del país para el Cuerno de África, el Golfo Pérsico y Asia Central.

“Podemos confirmar que la zona de la guarnición de Al Tanf fue objeto de un ataque deliberado y coordinado. Según informaciones iniciales, para el ataque se usaron tanto sistemas aéreos no tripulados como fuego indirecto”, dijo Urban en un comunicado.

Publicidad

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, informó del ataque el miércoles.

La base de Al Tanf es una guarnición situada en pleno desierto en el sur de Siria creada en 2016 en el marco de la lucha contra el grupo Estado Islámico.

Damasco y sus aliados han dicho en repetidas ocasiones que las tropas estadounidenses no tenían motivos para estar allí.

Publicidad

Las fuerzas respaldadas por Irán están desplegadas muy cerca del puesto de avanzada, que se encuentra en la importante carretera Bagdad-Damasco.

Milicias proiraníes se encuentran cerca de la base, situada en la carretera estratégica que conecta Damasco con Bagdad. (I)