Los adultos mayores de 60 años en Estados Unidos pronto podrían recibir la dosis única de la vacuna contra el virus sincital, el responsable de enfermedades como bronquiolitis y neumonías.

En un comunicado, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el uso de la vacuna Arexvy, del gigante farmacéutico británico GSK. De acuerdo a Peter Marks, el presidente de la FDA, “es un importante logro en términos de salud pública en la prevención de una enfermedad que puede ser mortal”.

Según el estudio de la FDA, la vacuna tendría 83% de efectividad contra la enfermedad sintomática y 94% contra la enfermedad grave. En el ensayo clínico, los científicos e investigadores suministraron dosis de la vacuna y de placebo a 2.500 participantes, obteniendo resultados favorables.

Publicidad

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) también le dio el visto bueno a este medicamento como instrumento de prevención.

Tan solo en Estados Unidos, el virus sincital causa la muerte de entre 6.000 y 10.000 personas mayores de 65 años al generar en una infección respiratoria. Los niños pequeños también se ven afectados por este virus, que ataca sobretodo en invierno. (I)