NOTICIAS

Publicidad

Compañeras de estudios y familiares rinden homenaje a la joven Debanhi Escobar en las instalaciones de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) en Monterrey (México). Foto: Gabriela Pérez.

Publicidad

Actualizado el 

El presunto asesinato de la joven mexicana Debanhi Escobar ha sido uno de los temas más comentados en los últimos días, incluso, se dieron a conocer varias versiones de los hechos.

¿Por qué corría Debanhi Escobar al entrar al motel?

El pasado 8 de abril, Debanhi acudió a una fiesta con dos amigas en una quinta de la colonia Nueva Castilla, en el municipio de Escobedo, Nuevo León (México). Tras una discusión, las amigas se retiraron antes de la fiesta, por lo que ella se quedó sola.

Las amigas, aparentemente, llamaron a un taxi de aplicación para que recoja a la joven. Sin embargo, en medio del camino, Debanhi se bajó del carro y se quedó sola en plena carretera.

Publicidad

¿Por qué corría Debanhi Escobar al entrar al motel?

Finalmente, las amigas de Escobar, Ivonne y Sarahí, decidieron contar lo que pasó. En entrevista con Televisa Monterrey, Sarahí dijo que apenas se hizo amiga de Debanhi hace cuatro meses y que salían juntas de fiesta desde marzo. Por su parte, Ivonne era compañera de trabajo de Sarahí y señaló que la conoció esa misma noche.

Horas antes, ambas chicas estuvieron en casa de Debanhi, quien les comentó que quería salir de fiesta. Ya en el evento, cerca de las 4 de la mañana, indicaron que habían personas que se quería llevar a Debanhi debido a su estado de ebriedad. Sin embargo, esto finalmente no pasó.

Lo que se sabe del chofer que recogió a Debanhi Escobar en la fiesta

Posteriormente, de acuerdo al relato de las jóvenes, Escobar se encerró en un baño. Sarahí indicó que estuvo tratando de hablar con ella, pero la joven de 18 años estuvo “necia” y solo quería que la dejaran en paz. “Salió corriendo del baño y comenzó a dar vueltas por la alberca (piscina)”.

Publicidad

Finalmente, la chica salió corriendo de la quinta donde se encontraban. “Ella estaba muy mal no sabíamos que hacer”, añadió. Además, revelaron que Debanhi mordió a un chico que quiso calmarla.

Quién es Debanhi Escobar

En México, la indignación se reencendió tras el presunto feminicidio de Debanhi, estudiante de derecho de 18 años de edad; ella desapareció el 9 de abril. Su cuerpo fue localizado dos semanas después en una cisterna de un motel cercano al lugar donde un taxista la dejó y le tomó una fotografía que se hizo viral.

Publicidad

En medio de protestas en las calles, el fiscal general de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, informó el viernes anterior que la causa del deceso de la joven fue la “contusión profunda del cráneo”.

Conoce la cronología sobre la muerte de la joven mexicana Debanhi Escobar

Aunque prometió que la investigación llegará “hasta sus últimas consecuencias” y se castigará a los posibles responsables, el padre de la joven, Mario Escobar, cuestionó en el sepelio la versión de la Fiscalía, que primero manejó el caso como accidente.

“La Fiscalía quiere mentir en un comunicado diciendo que murió de un hematoma, un golpe en la cabeza, y es mentira, es mentira total”, aseveró el pasado sábado Escobar, quien ha acusado al taxista de “tocar los pechos” de su hija y ser el principal sospechoso. (I)

Publicidad

Publicidad

Publicidad

¿Tienes alguna sugerencia de tema, comentario o encontraste un error en esta nota?

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad