Es mucho lo que se especula sobre el paradero de Vladimir Putin y su familia durante el conflicto Rusia-Ucrania, que mantiene en guerra a los dos países europeos. Y como todo lo que está relacionado con el líder ruso, hasta ahora es un misterio.

El profesor Valery Solovey, de 61 años, asegura que toda la familia de Putin está en un búnker. Sin embargo, la información no está confirmada, pues el también politólogo tiene la atención del mundo, gracias a que fue él quien afirmó que el presidente de Rusia padecía una enfermedad y problemas mentales.

Ante tal anuncio, las autoridades rusas allanaron su vivienda, le incautaron equipos electrónicos y la semana pasada fue interrogado durante siete horas, debido a las acusaciones que habría hecho en una cuenta de Telegram que maneja. Fue puesto en libertad, pero sigue en investigación, según reseñó el Daily Mail.

Publicidad

“Hoy no tendré pánico ni lágrimas: Olena Zelenska es la primera dama de Ucrania y valiente madre de dos hijos convertida en un objetivo para Putin

El lujo y la tecnología del búnker de Vladimir Putin

La denominada “ciudad subterránea” está ubicada en las montañas de la República de Altái. El lujoso búnker cuenta con alta tecnología y fue diseñado para protegerse en caso de una guerra nuclear.

“El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear. Este búnker está ubicado en la montañosa República de Altái. De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología”, dijo Solovey en un video.

El búnker se habría construido hace una década

Solovey asegura tener información “privilegiada” en el Kremlin, y refiere en su declaración que se trata de una enorme casa de campo construida aparentemente por el gigante de la energía Gazprom, hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altái, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán.

Publicidad

Observadores a nivel mundial notaron múltiples puntos de ventilación en los terrenos que rodean el escondite de la montaña y una línea de alto voltaje conectada a una subestación ultramoderna de 110 kilovoltios, suficiente para alimentar una pequeña ciudad.

Durante la construcción, se informó que grandes excavadores de túneles alemanes estuvieron en el sitio.

Publicidad

¿Quiénes estarían en el búnker?

Sin pruebas para identificar quiénes son los miembros de la familia de Vladimir Putin, que supuestamente fueron enviados a tal búnker, el profesor ruso da referencias lógicas de los residentes actuales de este sofisticado refugio antinuclear.

Dijo que cree que la medallista olímpica, Alina Kabaeva, quien es la pareja secreta del presidente, podría ser una de las personas resguardadas en el lujoso lugar.

Medios rusos aseguran que Putin tiene unos gemelos con la ex deportista, aunque el Kremlin siempre lo ha desmentido.

El líder ruso tiene otras dos hijas adultas, Maria Vorontsova, de 36 años y Katerina Tikhonova, de 35. Ambas también son totales desconocidas para la opinión pública, de hecho, utilizan otras identidades por seguridad, según se conoció.

Publicidad

Ellas son María y Yekaterina, las hijas de Vladimir Putin: Se criaron con nombres falsos y no existen fotos oficiales