Este martes las autoridades de Abu Dabi anunciaron que desde finales de agosto la mayoría de lugares públicos del emirato, como escuelas, restaurantes y gimnasios estarán reservados a las personas vacunadas contra el coronavirus.

El comité de lucha anticovid decidió “autorizar la entrada en varios lugares públicos solamente a las personas vacunadas, a partir del viernes 20 de agosto 2021”, informó un comunicado gubernamental.

Los Emiratos Árabes Unidos están constituidos de siete emiratos, entre ellos la capital Abu Dabi y Dubái, donde las medidas contra el coronavirus y las reglas de vacunación son diferentes.

Publicidad

Inicialmente, la limitación de acceso concierne las escuelas, las universidades, los museos, los centros comerciales, los restaurantes, los hoteles y los gimnasios. Los supermercados y farmacias quedan abiertos por el momento a todo el mundo.

Abu Dabi ha multiplicado en las últimas semanas las restricciones para las personas que no se han vacunado. A mediados de junio ya decidió que como mínimo había que presentar un test PCR negativo reciente para acceder a los lugares públicos.

En otros países de la región se tomaron medidas parecidas, como en Kuwait, donde desde el domingo las personas no vacunadas no pueden acceder a los centros comerciales, gimnasios o restaurantes. (I)